Hace más de un año que en la estación del metro La Moneda están en exhibición pinturas de Guillermo Muñoz Vera, pintor nacional.

Hace más de un año que en la estación del metro La Moneda no hay asientos, perjudicando a embarazadas y gente de la tercera edad, sobre todo los días festivos, cuando la frecuencia de los trenes es menor. Lo más parecido que hay, son las barandas que pusieron frente a las pinturas, pero tampoco dejan sentarse en ellas.

Hace más de un año que en la estación del metro La Moneda hay malas condiciones de iluminación, perjudicando nuevamente a gente de la tercera edad y a otros con dificultades visuales.

Y como si todo eso fuera poco, hace un par de meses, al menos, han puesto frente a las dos pinturas más grandes, sensores de proximidad, los que gatillan una desagradable y ruidosa chicharra cada vez que alguien se acerca demasiado a la barrera. Toda una experiencia, sin asiento, con mala iluminación y además con ruidos molestos. Menos mal que no hay escaleras mecánicas, sino, capaz que también las hubieran sacado.

Para quienes les interese, intercambié correspondencia con Metro al respecto, pero no se logró nada. Carta enviada. Respuesta del Metro.