Da Vinci

En Japón, los monjes budistas que quieren transformarse en atletas espirituales o gyoja, corren una maratón de 29 Kilómetros durante cien días seguidos. Corren los mismos 29 Kilómetros cada día, en busca de la iluminación. Si no son capaces de lograrlo, llevan una cuerda y un cuchillo, con los que cometerán suicidio de acuerdo a la tradición budista Tendai.

Una vez que lo logran, si lo logran, pueden pedir que los autoricen a completar los 1000 días, para lo cual deberán prepararse con un retiro de siete años, luego del cual, podrán realizar los 900 días faltantes de a 100 días por vez. La distancia a recorrer aumenta, y la tradición acerca de fallar se mantiene. Desde 1885, solo 46 monjes han completado los 1000 días. No se sabe con certeza cuantos han fallado. Más info.

En Hungría vive Kassai Lajos, experimentado jinete y diestro arquero. Actualmente tiene el record Guinness de disparo con arco montado: 3 flechas en 5 segundos con el caballo al galope. Además ha logrado disparar 5 flechas en 7.38 segundos, acertando con cuatro de ellas al blanco, y con el caballo corriendo a todo galope.

La competencia en la que estableció el record, se realiza en su escuela de arquería montada, y consiste en una pista de 100 yardas, con un blanco de tres lados, un lado apunta hacia el comienzo de la pista, otro hacia el final, y otro es paralelo a la pista. Los jinetes pueden hacer tres pasadas de prueba y luego nueve pasadas con puntuación. La pista se recorre en 16 segundos, y deben disparar al primer blanco de frente, al segundo de lado y al tercero hacia atrás. Más info. Más info.

En China, Fu Fei Hong estudió artes marciales en Shaolin por catorce años, desde los 10. Cuando tenía 14, empezó a practicar una técnica llamada “aguja voladora”, inventada por él, que consiste en lanzar agujas ordinarias a gran velocidad. Para poder lograr esto, practicaba todos los días, llegando a lanzar hasta 5000 agujas diarias.

Todo este entrenamiento ha dado resultado. Es capaz de lanzar una aguja, y un 80% de las veces, atravesará un vidrio de 2mm de espesor. Más info. Un video, aunque no es ultra nítido.

Si quieres leer más, este link y este otro link te pueden servir.