El Viernes 29 de Septiembre fui a enviar una encomienda a la sucursal Moneda del Correo. Era un frasco pequeño y el destino era Iquique, por lo que costó $2280.

Hoy Martes 3 de Octubre, como no tenía acuso de recibo de parte del destinatario, llamé a las 8:45 al número 600 indicado en la boleta, y me enteré de dos cosas: 1) el paquete no salió de Santiago hasta el Lunes 2 (por lo que me sentí estafado) y 2) la persona que me atendió no fue capaz de decirme donde estaba la encomienda, pero quedó de llamarme en 15 minutos. Son las más de las 16:00 y aún no llama.

Llamé nuevamente, porque el sitio web no permite hacer tracking, o seguimiento, o bien el número indicado en la boleta no sirve. Llamé nuevamente al número 600, y me dijeron que el paquete había sido recibido ayer por el RUT 16.xxx.xxx. ¿Por qué no pudo decirme el nombre de la persona? ¿Por qué lo recibió alguien que no es el destinatario? Y cuando le pregunté dónde podía hacer el seguimiento en la página web, me indicó la misma página que yo conocía y me cortó.

Traté de generar un reclamo a través de la misma página web, pero el formulario de contacto produce un error cuando uno trata de enviarlo.

En resumen: pagué caro por que la encomienda se quedara guardada todo el fin de semana, aún no se si la recibió el destinatario y el sitio web http://www.correoschiletnt.cl es pésimo. Con decirles que para cotizar sólo se puede hacer por Internet Explorer.