Debido a ciertas indagaciones de mi señora esposa, aparentemente VTR había dejado sin efecto mi solicitud de término de contrato. Así que el Viernes pasado fuimos a reclamar (nuevamente).

Nos atendieron y nos explicaron que en la solicitud de término decía clarito que nos iban a retirar los equipos el 30 de Junio. En la hoja decía “DX programado 30 de Junio”. ¿Yo debo entender que DX es desconexión sin que nadie me lo explique? ¿De qué sirvió que le dijera más de una vez a la persona que generó esa solicitud que los equipos debían retirarlos el 21 de Julio, un mes después de mi solicitud, como lo requiere el contrato? El funcionario me explicó que normalmente los clientes vienen furiosos a exigir que les retiren los equipos al día siguiente, y que dado que la SUBTEL los avala, lo hacen. En cambio yo, que me apego al contrato, que trato de hacer las cosas bien, así es como me lo recompensan, con puros problemas.

El broche de oro fue al momento de resolver el cobro proporcional por los días que usaría el servicio. La boleta vencía ese mismo día, y el funcionario me dijo: si quiere la paga ahora y después, con los equipos retirados o devueltos, le hacemos una nota de crédito, o sino, simplemente no pague la cuenta hasta que hayan retirado o devuelto los equipos. No gracias, después me pasan al listado de morosos de DICOM por dos semanas de atraso en la cuenta.