En estos momentos estoy convencido que solo en un circo voy a encontrar más payasos.

Mi queja en estos momentos no va contra las múltiples oportunidades en que se cae internet o hay microcortes que me obligan a resetear los módems (y además me deja sin teléfono, pues funciona sobre IP). Mi queja hoy, va contra el deficiente servicio y atención que prestan a sus clientes.

Hace cosa de un mes, me llegó una carta en que me avisan que me van a terminar el servicio de telefonía IP y que voy a perder el número. Fantástico! Y que un ejecutivo se contactará para presentarme alternativas. Como en dos semanas no llamó, llamé yo y me dicen que dado que no hay factibilidad de alternativas en mi domicilio, mantendrán el servicio actual. Que atentos que no me avisan.

Hace un par de semanas, llego un domingo a mi casa y me doy cuenta que estoy sin internet. Llamo para reclamar, pues la televisión se ve con nieve, no hay internet y menos telefonía. Me indican que el técnico puede venir el miércoles. Accedo, muy molesto pues me va a dejar 3 días sin teléfono e internet. Llega el famoso miércoles y como el técnico no llega, llamo nuevamente para reclamar (desde el celular). Después de muchas esperas (espere, no me cuelgue) me indican que el técnico cerró la orden de visita el lunes con un “todo ok”. Ningún técnico llamó o me visitó el lunes (ojalá que no le hayan pagado por eso, porque sino me cambio de trabajo). Tuve que llamar nuevamente para generar otra visita (desde el celular), comerme otras esperas y finalmente me dieron una visita que si cumplieron. Resultó que en el tercer piso del edificio había un “colgado”.

Hace una semana me llaman a mi celular un viernes al mediodía para indicarme que producto de la fusión de las compañías están haciendo una migración de red y que tienen que cambiar los módems que tengo en casa. Me piden fecha de visita y quedó para ayer. Adivinen que. No vino nadie. Hoy nuevamente tengo que llamar yo y me dicen que el técnico fue, pero estuvo trabajando en el poste y no se donde más, y que no era factible cambiarme los módems todavía. ¿Y qué les costaba avisarme, ya que el técnico andaba cerca? ¿Para qué me pidió disponibilidad de visita, si después no me visita? Si tiene que revisar otros factores antes, que lo hagan antes de llamarme!

Sólo para dequitarme, cuando me pregunta el último asistente telefónico si todo estaba bien, le digo que estaba como de costumbre, con micro cortes, pérdida de internet esporádica y todo lo demás. Revisa remotamente el módem y me dice que está en el límite de lo recomendado, que mandará un técnico. Jajajajaja dije para mis adentros. ¿Y quiere que le crea? Ok, accedí a una fecha/hora que me acomodaba, pero intencionalmente la he olvidado, no pretendo nuevamente estar haciendo guardia en casa por una visita que puede que no ocurra.

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