Anoche tuvimos oportunidad de estrenar el juego Shadows over Camelot. La verdad es que la configuración y asimilación de las reglas no es sencilla, pero el esfuerzo vale la pena.
Como juego de tablero es muy bonito, 4 tableros, figuras sin pintar, 8 dados, cartas de buena calidad.

Para jugar, asumes el rol de un caballero de la mesa redonda, y tu misión es salvar a Camelot de los múltiples peligros que la acechan, entre los que se cuentan, catapultas que asedian Camelot, invasión en las playas por parte de los Saxons y los Picts, los quests del Caballero Negro, Santo Grial, la armadura de Lancelot y Excálibur, además de los ataques especiales de las fuerzas del mal.

Dado que era la primera vez que lo jugábamos, cometimos muchos errores, y simplificamos bastante las reglas. Por lo mismo dejamos fuera la opción de jugar con un traidor en el grupo, lo cual estoy seguro agrega más tensión e intriga al juego.

También encontré novedoso, que cada jugador tuviese que realizar una acción por el lado del mal y otra por el lado del bien, en su mismo turno. Todo bajo la premisa que queremos que el bien triunfe, por lo que normalmente se trata de hacer lo menos malo y lo más bueno.

Muy recomendable, y dejo la invitación abierta a quien quiera jugarlo.