Hoy 22 de Febrero, a eso de las 14:30 me ha llegado respuesta de Metro.
En resumen me dicen que van a reinstalar los asientos en la estación Moneda, pero no me dan una fecha. O sea, quedamos casi igual.

Aquí va el correo original:

Señor José Cuellar:
En relación a su consulta, informamos a Ud. que la hemos derivado al área
correspondiente, la cual nos indica que efectivamente se reinstalaran los
asientos a nivel de andén en Estación La Moneda, pero aún no tenemos una
fecha
precisa, pero se esta trabajando en el tema
Lamentamos las molestias que esta situación le pudo ocasionar y agradecemos
la preocupación por trasmitirnos su opinión,
ya que nuestra Empresa está permanentemente preocupada por brindar un
servicio seguro y eficiente a nuestros usuarios, cumpliendo con la
eficiencia en todos sus ámbitos y mejorando nuestros sistemas y en las
nuevas obras que se están creando, para el desarrollo del país y en especial
para nuestros usuarios

Esperamos que los antecedentes aportados puedan satisfacer su inquietud al
respecto.

Saluda atentamente Ud.

Atención al Cliente L1
Metro de Santiago

Ante lo cual no pude hacer menos que responder con este correo (es triste que ninguna persona firme los correos corporativos, pues uno no sabe con quién está conversando):

Agradezco sinceramente su pronta respuesta, pues la verdad es que no creía que prestasen mucha atención a las comunicaciones que reciben por este medio.

Lamento profundamente que no tengan una fecha concreta, pues es una necesidad real y creo que forma parte del estándar de servicio al que los usuarios estamos acostumbrados.

Sin ir más lejos, ayer Martes 22, pude ver como un joven se sentaba en las protecciones metálicas instaladas para proteger las pinturas que están en exposición en la estación Moneda, actitud que fue prontamente reprimida por el guardia de seguridad.

A la espera de alguna solución concreta me despido

Juan José Cuéllar